domingo, 23 de junio de 2013

Nada es para siempre

~Bob Marley dijo: Nada es para siempre; el café se enfría, el cigarro se apaga, el tiempo pasa y las personas cambian.~
Memories
A veces parece que los 80 han vuelto. Por muchas cosas lo pienso, sí. Pero ahora mismo no lo digo por la ropa fosforita, por las enormes gafas ni por nada relacionado con el exterior de la sociedad, sino por el interior de casi toda la gente que forma parte de ella. Parecemos unos hippies. ¿Por qué todo ha de ser para siempre?
Yo no lo creo. Sé que las cosas acaban, que me separaré de muchas personas, y lo reconozco. Cuando lo digo en voz alta, la gente suele decir que soy pesimista o que parece que yo quiera que acaben. Y es entonces cuando no puedo evitar mandar a esa gente a los 80 en mi mente.
De hecho, no entiendo el concepto de "para siempre". En mi opinión, es indefinido, es un concepto muy usado sin que, para mi gusto, tenga un gran significado preciso. Para unos, el para siempre es hasta el final de su vida. De hecho, más que para unos, para la gran mayoría es así. Pero yo creo que si le tuviera que dar un sentido al para siempre lo situaría en esa misma época. Cuando esa mayor o menor etapa de la vida de alguien acaba, a no ser que la otra persona cambie de etapa a la vez, cosa que a veces pasa, el para siempre se termina.
Igual que el concepto de mayor y pequeño. Yo de pequeña quería ser mayor refiriéndome a la edad que tengo ahora. Ahora sé que no soy mayor, pues para muchos soy pequeña, pero para los que son niños, como fui yo, ahora soy mayor.
Una cosa no quita la otra. No es que no crea en los para siempre, es que no creo en los para siempre como la mayoría de la gente.

4 comentarios:

  1. Yo tampoco creo realmente en ellos, todo tiene su fin, es el ciclo vital. Es decir, si nadie muriera tendríamos un grave problema de superpoblación.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  2. La frase es muy bonita, y tu entrada me ha dejado (como siempre [y lo sabes]) sin aliento. No había caído en lo de los 80, la verdad. Es cierto que ahora la gente abusa de los para siempre, y sé que yo también lo hago, pero no me refiero a ese tipo de para siempre. Lo he usado apenas dos veces, una vez mal, la otra a mi modo. Y es que yo cuando digo para siempre me refiero a que nunca se me olvidará, que siempre se quedará en algún rincón de mi mente (y vale, no predigo el futuro, pero a eso me refiero).
    Besos de tu mandarina (a mi fresita favorita).

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que nada es para siempre, cuando te mueres todo acaba así que... ¡Es que hasta los vampiros se mueren! Y, pues nada, que me encanta tu reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog... http://viajeradelibros.blogspot.com.es/2013/06/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar